Baristi Tostadores

Grupo Baristi, que en su momento se llamó Café del Río, es la primera cafetería de especialidad en el norte de México, fundada en Tijuana por Fabián Sánchez: “Nosotros no vendemos tazas de café, nosotros ofertamos tradición, cultura, innovación, México; ofrecemos añoranza, tradición… en forma de taza”

Su piedra angular es Baristi Tostadores, la parte creativa donde nacen las recetas y se crean nuevas bebidas para luego encaminarlas hacia sus otras fuentes: Baristi y El Hidalgo Expendio de Café y Cafetería.

Hace 12 años aproximadamente, Fabián compra directamente a los productores de café e incursiona en el tostado del grano generando un vínculo donde, no solo es la compra y venta, sino capacitaciones y equipamiento de maquinaria para el incremento de calidad. Contamos con granos de 5 estados de la República principalmente y consumimos entre 39 y 43 toneladas al año de café de especialidad entre más de 12 productores y micro productores, pagando como mínimo $85.00 pesos por kilo en verde, esto con la intención de que el café de especialidad prevalezca y mejore año con año en México.

“En 2013 se genera el proyecto “Café con Nombre y Apellido”, lo que se conoce como cafés diferenciados. Un café con preparación y cuidado minucioso que se maneja por micro lotes, cada micro lote debe estar firmado por nombre de productor, altura, varietal, puntuación en taza y nota de cata, de aquí nace El Hidalgo”, subraya.